Ver toda la información de este deportista

 

José Manuel Cruz Ferre nació en Almería el 25/07/1966, proviene de una familia de gran tradición pelotazale, lo que hizo que desde una temprana edad ya fuera un habitual de los frontones de la provincia y comenzara con la práctica de la Pelota, en todas sus modalidades. Ha militado en el C.P. Almería, salvo una temporada que lo hizo en el C.P. Alhama (Almería).

Ha sido jugador, juez, directivo y Presidente del C.P. Almería, actualmente (año 2.017) es Secretario General de la Federación Andaluza de Frontón, desde 2.012, donde cumple ya la segunda legislatura que finalizará en el año 2.020.

 

Hijo, sobrino, hermano y primo de pelotaris, empezó a destacar en las categorías inferiores, siendo seleccionado para formar parte de  dichas categorías de la Selección de Almería y de la Selección Andaluza de Frontón. También obtuvo un subcampeonato absoluto de categoría senior siendo todavía juvenil. Consiguió  el Campeonato de Andalucía de Clubes Mano Parejas, del año 1.986, en el que formó pareja con su padre, también destacado pelotari almeriense, Francisco Cruz Almansa, perteneciendo ambos al C.P. Almería, hito histórico éste en nuestro deporte.

Ha formado parte de la Selección Andaluza de frontón en numerosísimas ocasiones, siendo parte integrante de la misma en los más altos logros obtenidos por nuestra selección a nivel nacional.