Francisco Javier de Linaza López, nacido en Bilbao, conocido coloquialmente como “Patxi”, es  Licenciado en Informática por la Universidad de Deusto (1975-1980), por lo que su orientación a la tecnología fue bastante precoz. Es cofundador  del grupo de empresas de ALMERIMATIK junto a Fernando Trigueros Rodrigo y José Alfredo Ruíz López  a finales de 1980, siendo en la actualidad Director General.

Patxi de Linaza, año 1.996, representado a la Federación Andaluza, en los Campeonatos de Andalucía de Frontenis.

Como grandes aficiones tiene por un lado la fotografía y por otro la Pelota, de la que es gran aficionado, y como no podía ser de otra forma, al proceder de donde procede, ha sido también practicante, principalmente en la modalidad de herramienta, fundando también el Club Pelota Almerimatik.

Francisco de Linaza, homenajeado por la Federación Andaluza en el año 2.014 por su gran trayectoria al frente de la misma.

Ha sido en la Federación Andaluza de Frontón pieza fundamental y trascendente en el desarrollo de la entidad en el plano administrativo, informático y contable. Ostentando en la misma, el cargo de Vicepresidente durante varias legislaturas, siendo persona clave en la coordinación y gestión de los más altos y grandes eventos en los que Almería y Andalucía ha sido sede, tales como, la II Copa del Mundo de Pelota (1.999), celebrada en Almería, y otros eventos internacionales de alto nivel.

En la XV Gala de la Federación, celebrada en Gádor (Almería) el año 2.012, junto al brillante jugador Miguel Ramón Irigoyen, galardonado en la misma.