AÑO 1.965

José Antonio Cruz Almansa, asesor del Deporte de la Pelota en Almeria y provincia.

Nombrado por la Obra Sindical de Educación y Descanso y por el Servicio de Actividades Deportivas del Frente de Juventudes, para organizar y celebrar encuentros de este deporte en Almería capital y provincia, promocionando esta modalidad deportiva, recuperando su historia  de tan ancestral arraigo en la  tierra de Almería.

2 (2) - copia

José Antonio Cruz Almansa

 – Don Joaquín Monterreal Alemán, nuevo Presidente de la Federación Almeríense. Organización próxima del Campeonato Provincial y participación en la Fase Nacional. /Quisiéramos celebrar una competición durante la Feria/

La Voz de Almería, de fecha 28 de julio 1965, miércoles, página cuatro.  (foto del electo). Periodista Manuel Roman Gonzalez.

Joaquín Monterreal Alemán.

A propuesta de la Junta Provincial de Educación Física y Deportes, la Federación Nacional de Pelota, ha nombrado Presidente de la Federación Almeriense, a don Joaquín Monterreal Alemán, que cubre la vacante por fallecimiento del que fue gran impulsor  de este deporte en la provincia, don Manuel Garcia Martinez  (q.e.p.d.).

El Sr. Monterreal Alemán que goza de un merecido prestigio, abogado de este Ilustre Colegio y Teniente de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Almería, es sin duda, persona idónea para este cargo. Se da además la interesante circunstancia de que es un magnífico aficionado a tan españolísimo deporte.

Hemos querido conocer sus proyectos y a tal efecto sostenemos con él una cordial y afectuosa entrevista. ¿Tiene decididos quienes van a colaborar con usted en la directiva de la Federación de Pelota?_ /Aún no. Acabo de recibir el nombramiento. Solo cuento con la colaboración decidida y entusiasta de don Ángel Gómez Fuentes, cuya figura dentro del campo deportivo es conocidísima. El será un gran puntal  en mi labor federativa.- ¿Qué se propone? -De momento, ponerme en contacto con todos los pueblos de la provincia en los que existe afición. -¿Fin principal de esta gestión? -La organización próxima del Campeonato Provincial, para participar después en la Fase Nacional. – ¿Cuenta con instalaciones para la práctica de este deporte? –En la provincia existen algunos frontones. En la capital, tendremos que continuar celebrando los encuentros en  el Colegio “La Salle”. -¿No estima llegado el momento de ir hacia la construcción de instalaciones de esta clase? –Pues, sí, y en este sentido trabajaremos hasta agotar todas las posibilidades. -¿Qué proyecta para fomentar el deporte entre las nuevas promociones? –Una competición Juvenil. -¿Veremos próximamente/ partido de pelota? –Quisiéramos organizar alguna competición para la Feria. -¿En qué local se instalará la Federación? –De momento, en el edificio de  la Jefatura Provincial del Movimiento, donde radica la Junta de Educación Física y Deportes. -¿Qué es  lo que más necesita la Federación en estos momentos? –La entusiasta colaboración de tantos aficionados como existen.

Así nos habló el señor Monterreal Alemán, flamante Presidente de la Federación de Pelota Nacional en Almería, al que deseamos los mayores éxitos en el cargo para el que ha sido designado.- EME-ERRE.