Temporada 2018

– Campeonato de España de Clubes 1ª Categoría Herramienta (Paleta Cuero/Pala Corta). C.P. Almería y C.P. Benahadux (Almería).

Un año más son dos los equipos andaluces y almerienses que vuelven a militar en la 1ª categoría nacional de Herramienta. Obteniendo el C.P. Almería el 6º lugar y el C.P. Benahadux el 9º.

C.P. Almería: Fantástica temporada la realizada por el club almeriense, que perdió en la última jornada la opción de pasar a jugar la Fase de Ascenso a División de Honor, a pesar de llevar prácticamente todo el campeonato entre las dos plazas que daban acceso a dicho evento. Los jugadores que participaron fueron: Nicolás Cruz Saldaña, Manuel Alejandro Fdez. Belmonte, Alain Vega Mugarra, Iker Sarria Valle, Josu Bagazgoitia Saez de Vicuña, Félix García Vicente, Antonio Almodovar Aguilar, Asier Crespo Mota y Juan Fco. Cruz Morales.

C.P. Benahadux: El club benaducense estuvo coqueteando todo el campeonato con el descenso, alternando grandes partidos de su mejor pareja, con sonadas derrotas. Finalmente en la penúltima jornada aseguró la permanencia en la categoría, lo que nos alegra enormemente. Los jugadores que participaron en el campeonato fueron: Víctor Gómez Rodriguez, Alberto Martínez Díaz, Antoni0 Capel Sáez, Domingo Reina Díaz, Juan J. Vizcaino Hernández y Mario Martínez Herrera.

Izquierda, Juan J. Vizcaino, Antonio Capel, José A. Zamora, Víctor Gómez, Alberto Martínez.

A la final llegaron La Coruña y Kurene, venciendo estos últimos, sólo por 3 tantos, lo que les hace subir a la División de Honor.

–  Encuentro Deportivo para promocionar el Frontón,  Ohanes (Almería). 10/02/18

Organizado por la Delegación Almeriense de Frontón y con la inestimable colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Almería, se ha organizado en la población almeriense de Ohanes, un encuentro deportivo para la promoción del frontón.

Mas de 30 deportistas de categorías infantil y cadete se han dado cita en Ohanes donde bajo la estrecha supervisión de técnicos adscritos a la Federación Andaluza de Frontón han desarrollado diversas actividades de iniciación y tecnificación en las modalidades de Mano, Paleta, Frontenis y Frontball.

Ángel Fco. Ramos Ortega, Jesús Martinez, Carlos Pozo y José Antonio Zamora Rodriguez han organizado y supervisado la intensa jornada vivida en Ohanes (Almería).

Los deportistas desplazados pertenecen a los municipios de Gádor, Benahadux, Alhama, Tíjola y Ohanes.

Damos las gracias al Ayto. de Ohanes y a la Excma. Diputación Provincial, que también apoyo in situ dicho encuentro en la persona de Joaquín Reina.

– Concentración Frontenis Preolímpico (Infantil-Cadete-Juvenil). Jaén (18-02-18).

Se celebra en Jaén, en el Frontón Municipal una concentración organizada por la Federación Andaluza de Frontón, de cara a ver el nivel de nuestros jugadores para la participación próxima en el Campeonato de España de Federaciones F-30 mt de la modalidad Frontenis Preolímpico y en las categorías Infantil, Cadete y Juvenil que se celebrará los días 9-10-11/3/18 en Valencia.

Han asistido a dicha concentración una treintena de deportistas correspondientes a los clubes: C.F. Marbella, A.D. Ohanense F-36, C.F. Abrucena, C.P. Benahadux, C.F. Ciudad de Jaén, C.F. Jaén y C.R. Torredelcampo, acompañados de sus respectivos técnicos.

 

– Campeonato de España Federaciones F-36 – Juvenil Paleta Cuero. Logroño (23-24-25/02/18).

Se jugó en Logroño, en el Frontón Adarraga, participaron 6 equipos, Navarra (2), Castilla León (2), Castilla La Mancha y Andalucía.

Los jugadores seleccionados fueron los actuales campeones de España Cadete, José Manuel Cruz Carrillo, Juan Francisco Cruz Morales y Mario Martínez Herrera, los dos primeros del C.P. Almería y C.P. Benahadux respectivamente.

El primer partido se ganó  a Castilla León por 2-0 y en el segundo frente a Navarra A, Andalucía salió derrotada por lo que no pudo acceder a la final.

Los campeones finalmente fueron el equipo de Navarra A, equipo que venció a Andalucía, que acabó en cuarto lugar.

Cartel del Campeonato de España Federaciones F-36m

Partidos J-1

Partidos J-2

Partidos J-3

Partido final.

Clasificación final.

José M. Cruz y Juan Fco. Cruz de verde pistacho.(Andalucía).

 

– Campeonato de España de Federaciones Frontenis Preolímpico Infantil-Cadete-Juvenil.

Andalucía presentó tres equipos masculinos (Infantil-Cadete-Juvenil) y dos femeninos (Infantil-Cadete).

El campeonato se jugó en el Polideportivo Municipal de Carlet (Valencia), durante los días 9-10 y 11 de marzo. Los jugadores seleccionados  y que participaron, fueron: Oliver Lamoral Walters, Ruben Lendinez Monzo, Ramón Salmerón Lao, Mario López Alarcón, Nerea Leiva Ibañez, Mari Angeles Gregoris Robles, Victoria Robles Oliver, Yaiza Sánchez de Vaal, Daniel Morales Fernández y Pedro Jesús Barea Muriana.

Resultados y clasificaciones masculinas (Infantil-Cadete y Juvenil)

Resultados y clasificaciones femeninas (Infantil-Cadete).

 

– Copa Andalucía de Selecciones Provinciales de Paleta Cuero Absoluto.

COPA ANDALUCÍA PALETA CUERO ABSOLUTO – ALMERÍA LOGRA 1º Y 2º PUESTOS

El  domingo 15 de abril, tuvo lugar la celebración de la Copa de Andalucía de Selecciones Provinciales Paleta Cuero Absoluto, se celebró en el Frontón Andarax de Almería y el Frontón Municipal “Antonio Ros Segura” de Benahadux.

Participaron 6 equipos de Almería y Málaga, dividiéndose en dos grupos, donde los dos primeros jugaban la final y los dos segundos el tercer y cuarto puesto, Almería de  nuevo se hizo un año más con el título en juego y demostró que en Andalucía y en el Sur de España es líder en este deporte; jugando la Final Almería A (Nicolás Cruz Felix García) y Almería C (Antonio J. CapelVíctor Gómez), mientras que el tercer y cuarto puesto lo dirimieron Málaga A (Ignacio UrquijoFco. J. Martín Damas) y Málaga B (Gabriel RacciattiMartín Totoricagüena).

Almería C se hizo con el título, mientras que Almería A quedó subcampeona, en tercer lugar Málaga B y cuarto Málaga A. El evento estuvo presidido por el Presidente de la Federación Andaluza de Frontón Francisco J. Ros Ortega, que hizo la entrega de trofeos junto con algunos miembros de su Junta Directiva.

Dirigieron los encuentros los jueces nacionales Angel Fco.  Ramos Ortega y Jesús Martínez Moreno, que fueron auxiliados por los jueces territoriales Jesús Díaz Rubio y Antonio J. Capel.

 

Resultdos Final, y 3º y 4º puesto.

Resultados Grupo A

Resultados Grupo B.

Almería C vs Málaga B

Almería D vs Málaga B

Almería D vs Almería C

Final: Almería C vs Almería A

3º y 4º puesto: Málaga A vs Málaga B

 

– Copa Andalucía de Selecciones Provinciales Pala Corta Absoluto

Se juega en el Frontón Andarax de Almería, el 22 de abril de 2.018, en la que participan 4 equipos de Almería y Málaga.

El formato de la competición hace que se jueguen semifinales, 3º y 4º puesto y final, jugando Almería A (Víctor GomezAntonio Capel) contra Málaga B (Fco. J. Martín DamasMartín Totoricagüena) la primera semifinal, mientras que la segunda semifinal es jugada por Almería B (Manuel Alej. Fdez. BelmonteFélix García Vicente), en ambos casos pasa a la final la Selección de Almería.

Almería B vence en una apretada final a Almería A 2(15-15)  0(12-13), mientras que Málaga B obtiene el tercer puesto frente a Málaga A por 2(15-15) a 0(9-6).

Campeones de Copa, Almería B (Manuel Alej.-Félix García).

Final, Almería A (Pistacho) vs Almería B (Azul).

Tercer y Cuarto puesto, Málaga A (Blanco) vs Málaga B.

Almería B (Azul) vs Málaga A.

Almería A (Pistacho) vs Málaga B

Foto con los jugadores participantes y jueces.

Los partidos estuvieron dirigidos por los Jueces nacionales,  Juan Antonio Cruz Ferre, Juez Principal, y Jesús Martínez Moreno, auxiliar, ambos adscritos al Comité Andaluz de Jueces.

– Campeonato de Andalucía de Clubes de Frontenis Olímpico Absoluto.

Se celebra en Jaén, en su Frontón Municipal el 6 de mayo, y cuenta con la participación de 6 equipos de Almería, Jaén y Granada.

Llegan a la final tras la Fase de grupos y las semifinales el C.F. Jaén (Jaime MoragaArturo Aragón) y C.F. Montefrio A (Jorge AdamuzFco. Mercado), venciendo los granadinos tras un apretadísimo segundo juego.

Los partidos son presididos por Francisco J. Ros Ortega, Presidente de la Federación y dirigidos por Javier Chavero Cruz, Juez Territorial y Ángel Fco. Ramos Ortega, Juez Nacional.

Fco. Ros, izquierda, Fco. Mercado, Jorge Adamuz y José Manuel Portero.

Fco. Ros, Jaime Moraga, Juan Moraga y Arturo Aragón.

Final, C.F. Montefrio (Rojos), C.F. Montefrio

C.F. Abrucena B(Verdes) vs A.D. Ohanense.

C.F. Montefrio A (Rojos) vs Abrucena A.

C.F. Montefrio A (Rojos) vs C.F. Jaén, Fase Grupos.

C.F. Abrucena B(Verdes) vs A.D. Ohanense.

C.F. Jaén vs C.F. Abrucena A

C.F. Montefrio A (Rojos) vs C.F. Abrucena B. Seminfinal.

C.F. Montefrio B (Verdes) vs C.F. Jaén. Semifinal.

Jugada de la Final.

Fco. Ros, izquierda, Montefrio (3º Clasificado) y José M. Portero.

Fco. Lucas, izquierda, Fco. Ros, Ramón Salmerón, Fco. Salmerón y José Manuel Portero.

Foto de familia.

Jugadores del C.F. Montefrio (Granada) con Fco. Ros.

– XXXIII Juegos Deportivos Municipales de Almería.

Un año más la Delegación Almeriense de Frontón se inscribe y participa en los JDM de Almería, teniendo como sede el Frontón Andarax de Almería  jugándose los encuentros de febrero a mayo.

Se inscriben más de 60 jugadores que compiten en Mano (Individual/Parejas), Herramienta (Paleta/Pala Corta/Paleta Goma) y Frontenis (Olímpico/Preolímpico), y se juegan casi doscientos partidos en las categorías Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil y Sénior.

Se distribuyen las Fases Finales en dos fechas, dado el gran número de modalidades y categorías participantes:

Fase Final 05/05/18

Fase Final 12/05/18

Preside el titular de la Federación Andaluza de Frontón, Francisco J. Ros Ortega, Juan Antonio Cruz Ferre, Presidente del Comité Andaluz de Jueces, y José Antonio Zamora Rodriguez, Tesorero de la Federación Andaluza de Frontón.

Los encuentros fueron dirigidos por el Juez Nacional Jesús Martínez Moreno adscrito al Comité Andaluz.

Organiza la Delegación Almeriense de Frontón con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Almería.

– Campeonato de Andalucía de clubes Cadete/Juvenil Frontenis Olímpico y Paleta Argentina.

Se celebra en Jaén y Torredelcampo (Jaén), siendo este último sede de la Fase Final. Participan 12 equipos de Almería, Jaén y Málaga.

– Campeonato de Andalucía de Frontenis Preolímpico Absoluto, Abrucena (Almería).

Celebrada en la localidad almeriense de Abrucena, contó con la participación de 10 equipos de Almería(4), Granada(2), Málaga(1) y Jaén (3). Se celebró en mayo, los días 26 y 27 en el Frontón Municipal de Abrucena.

Las semifinales las coparon los equipos del C.F. Abrucena C, C.F. Abrucena B, C.F. Jaén y C.F. Montefrio A, accediendo a la final el C.F. Jaén (Jaime MoragaJuan M. Moraga) y C.F. Abrucena   A (Rubén GarcíaFrancisco Salmerón), venciendo estos últimos por 0(0-5)  2(12-12).

C.F. Abrucena. Campeón de Andalucía.

C.F. Jaén. Subcampeón de Andalucía.

C.F. Abrucena C. 3º Clasificado.

Club campeón, C.F. Abrucena.

Club Subcampeón, C.F. Jaén.

C.F. Abrucena con todos sus integrantes.

José Manuel Portero Torres, Presidente del C.F. Abrucena.

Abrucena A vs Montefrio

Finalistas, CF Jaén (Rojos) vs C.F. Abrucena (Verdes).

C.F. Jaén vs C.F. Abrucena C.

C.F. Abrucena A vs C.D. Ohanense 36 FC.

Foto de familia

Los encuentros fueron presididos por Francisco J. Ros Ortega, Presidente de la Federación Andaluza de Frontón y el Alcalde de Abrucena, Antonio Torres.

Los árbitros nacionales Juan Antonio Cruz Ferre y Angel Fco. Ramos Ortega fueron los encargados de dirigir los encuentros. Se felicitó al Ayto. de Abrucena por su colaboración en el campeonato, así como a José Manuel Portero del C.F. Abrucena por su ayuda en la organización.

– Campeonato de Andalucía Infantil Frontenis Preolímpico y Paleta Goma. Ohanes (Almería)

Se celebró en Ohanes (Almería), en su Frontón Municipal, y contó con la participación de 14 equipos de Almería y Jáen.

– Frontenis Preolímpico: Accedieron a las semifinales los cuatro equipos siguientes:  C.P. Almería, C.D. Ohanense, C.F. Ciudad Jaén A y C.F. Ciudad Jaén B. Jugando la final el C.D. Ohanenses 36 FC y el C.F. Ciudad de Jaén B, venciendo estos últimos por 15-10.

El C.F. Ciudad de Jaén, demuestra un año más, revalidando el titulo autonómico, que es el claro dominador en Andalucía en esta categoría, y que está trabajando muy bien con la cantera. Por otro lado el C.D. Ohanense 36 FC da un salto de calidad y sus jugadores consiguen el subcampeonato en ambas modalidades.

Paleta Goma: Accedieron a las semifinales cuatro equipos almerienses: C.P. Almería, C.D. Ohanense 36 FC, C.P. Benahadux A y C.P. Benahadux C. Pasando a la final el C.D. Ohanense y el C.P. Benahadux C, venciendo estos últimos por 15-12.

Vuelve a revalidar también título el C.P. Benahadux (Almería), demostrando que su cantera también tiene un prometedor futuro, y que están dedicándole trabajo y esfuerzo.

La jornada fue presidida por Francisco J. Ros Ortega, Presidente de la Federación Andaluza de Frontón, que estuvo acompañado por José Antonio Zamora, Tesorero y Presidente del C.P. Benahadux, así como por la Teniente Alcalde del Ayto. de Ohanes, Rafaela Ortega.

Los partidos fueron dirigidos por el Juez Nacional, Angel Fco. Ramos Ortega y el territorial, Antonio Capel Sáez, ambos adscritos al Comité Andaluz de Jueces.

Agradecemos el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Ohanes (Almería) en la organización de estos campeonatos.

– Campeonato de Andalucía de clubes Infantil Femenino de Frontenis Preolímpico. Marbella (Málaga).

Se juega en Marbella (Málaga) en el Polideportivo Paco Cantos, y cuanta con la participación de cinco equipos de Almeria (3), Málaga (1) y Jaén (1).

Los clubes participantes son el C.P. Benahadux, C.F. Marbella , C.D. Ohanense 36 FC y C.R. Torredelcampo. Al finalizar la liga acceden a la final el C.P. Benahadux (Almería) y el C.F. Marbella (Málaga), venciendo los malagueños por 15-7, mientras que para el tercer y cuarto puesto, son el C.R. Torredelcampo y C.D. Ohanense los que se enfrentan, venciendo los jienenses por 15-7.

 

Los partidos fueron presididos por el Presidente de la Federación Andaluza de Frontón, Francisco J. Ros Ortega, junto con el directivo de la Andaluza, José Antonio Zamora Rodríguez y Unai Bartolomé Moreno, en representación del C.F .Marbella, que  colaboró en la perfecta organización del campeonato.

Los partidos fueron dirigidos por el Juez Nacional adscrito al Comité Andaluz de Jueces, Ángel Fco. Ramos Ortega.

– Campeonato de Andalucía Frontenis Preolímpico/Paleta Goma Alevín. Torredelcampo.

El sábado día 9 de junio en el Frontón Municipal de Torredelcampo (Jaén) se  celebró el Campeonato de Andalucía de clubes de la categoría Alevín y de las modalidades de Frontenis Preolímpico y Paleta Goma. Han concurrido a dicho campeonato 15 equipos de Almería (4), Jaén (9) y Málaga (2).

El C.P. Almería ha sido el claro dominador de ambos campeonatos, frontenis preolímpico y paleta goma, proclamándose Campeón de Andalucía en ambas modalidades, con José Manuel López Machado y David Martínez Hernández, mientras que el subcampeonato en Frontenis Preolímpico se lo ha adjudicado el C.F. Marbella y en Paleta Goma, el C.F. Ohanense 36 FC.

   

Los encuentros han estado presididos por Fco. Ros Ortega, Presidente de la Federación Andaluza y dirigidos por los jueces territoriales Alejandro Cevidanes Cuevas y Javier Chavero Cruz.

– Presentación página web www.frontonenalmeriayandalucia.es . Almería. VIDEO AL FINAL DE LAS FOTOGRAFÍAS.

El miércoles día 21 de junio de 2.018 siendo las 19:00 horas, en el Salón de Actos de Cajamar sito en el emblemático e histórico edificio de Las Mariposas (Almería), tiene lugar la esperada presentación de esta página web, en la que se ha venido trabajando durante casi tres años y más de 2.800 horas de trabajo.

De izquierda a derecha, Antonio Soler, José Manuel Cruz Ferre, Fco. J. Ros, José Antonio Cruz Almansa, Francisco J. de Linaza y Cristina Valero Segovia.

Este magno y pionero proyecto, como puede apreciarse desde su inicio, siglo XIX, abarca toda la historia, auge, desarrollo y estadística de la Pelota en Almería y Andalucía.

El salón de actos, magnífica instalación, de Cajamar, albergó a más de un centenar de personas, autoridades, prensa y deportistas de distintas épocas y generaciones que han forjado la historia de nuestro deporte.

Presidieron tal evento, José Antonio Cruz Almansa, Presidente de Honor de la Federación Andaluza de Frontón, Francisco J. Ros Ortega, Presidente de la Federación, José Manuel Cruz Ferre, Secretario General, Antonio J. Soler Diaz, Vocal y Francisco  J. de Linaza, Director General Grupo Almerímatik.

José Antonio Cruz Almansa

Francisco J. Ros Ortega

José Manuel Cruz Ferre

Antonio J. Soler Diaz

Francisco J. de Linaza

Juan José Román Segura

Juan José Salvador Jiménez

Antonio Hernández Granados

Manuel Sanchez Villanueva

Dirigió magistralmente todo el evento, Francisco J. de Linaza, explicando como nació esta pionera y única idea, de aglutinar a un sólo “clik”, toda la información existente, oficial y estadística en torno a la Pelota desde el siglo XIX hasta la actualidad, y como la idea surgió tras abandonar la presidencia de la Federación José Antonio Cruz Almansa, que recopiló todas las actividades referidas a nuestro deporte, que en sus más de 50 años tuvieron lugar en Almería y Andalucía. Aunque ya puestos fuimos traslandándonos década a década hasta el siglo XIX, con noticias y eventos desconocidos por todos y que hacen ver que la realidad de la sociedad de Almería, concretamente, oscilaba en torno al frontón, no en vano eran 4 frontones, instalaciones especificas, construidas para albergar encuentros de pelota, los que se encontraban en el centro de la capital almeriense, año 1.894.

Para finalizar el acto, que iba a durar sólo 50 minutos y que se demoró más de dos horas, dada la expectación que embargaba a todos los presentes, con lo que estaban viendo, tomó la palabra José Manuel Cruz Ferre, autor material de todos los datos y contenidos de la web, que nos llevó en una rápida navegación por toda la página, haciendo incidencia en aquellos anecdóticos, e interesantes contenidos históricos que  ésta contiene.

Juan José Segura recogiendo la placa conmemorativa.

Juan José Salvador recogiendo su placa conmemorativa.

Antonio Hernández Granados, recogiendo su placa conmemorativa.

Manuel Sánchez Villanueva, recogiendo su placa conmemorativa.

La mesa presidencial durante la presentación.

Cristina Valero Segovia de Almerimatik en momentos previos a la presentación.

El evento contó con la presencia de todas las administraciones que no dudaron en adherirse al proyecto, por lo pionero y único, ya que como se contó, no existe a nivel nacional ninguna federación deportiva, club o entidad que abarque y contenga tanta información y estadística como el Frontón. Las autoridades que nos acompañaron fueron, Juan José Segura Román, Concejal de Deportes del  Ayuntamiento de Almería, Juan José Salvador Jimenez, Director de Deportes de la Excma. Diputación Provincial de Almería, Antonio Hernández Granados, Jefe del Servicio de Deportes de la Delegación Territorial de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Manuel Sánchez Villanueva, representando al Grupo Cooperativo Cajamar, así mismo estuvieron presentes los representantes de los ayuntamientos de Viator, Benahadux, Gador, Alhama, y Ohanes y  los patrocinadores Obraservi S.L., Restauración del Patrimonico Monumental S.L., Climaelectric S.L. y Asesoría Andarax S.L.

Ver video de la presentación

Pasadas las 21:00 horas finalizaba esta emotiva y emocionante presentación que hacia cumplir el sueño de todos los que adoramos este deporte, así pues, objetivo cumplido Presidente de Honor, las generaciones sucesivas no sólo verán lo que sus antecesores hemos realizado, sino que tendrán ante sí, un tesoro documental de incalculable valor histórico, social, personal y deportivo.

–  III 12 Horas de Frontón en Benahadux (Almería)

El pasado 21 de julio tuvo lugar la III edición de estas 12h que congregó a casi 50 niños y niñas de clubes de Almería, Jaén y Málaga. Se disputaron mas de 60 partidos en las modalidades de frontenis preolimpico, paleta goma y cuero y mano parejas en los que reino el compañerismo y la deportividad. Se celebró en el Frontón Municipal de Benahadux “Antonio Ros Segura”.

Ademas de los partidos, los niños  y niñas, pudieron disfrutar de la piscina municipal, partidos de ping pong y de padel y de una magnifica paella a cargo de nuestro querido compañero Juan Rafael Muñoz Castillo y su familia.

Como colofón a la jornada, antes de la entrega de premios a los ganadores, se disputo un bonito partido de mano senior como exhibición en el que participaron Antonio Salas Alvarez  y Juan Manuel López Pelayo.

Buena iniciativa del C.P. Benahadux (Almería), encabezada por Antonio J. Capel Sáez, alma mater de este torneo, que también ha contado con la colaboración de la Delegación Almeriense de Frontón, así como de Angel Fco. Ramos Ortega y Jesús Martínez Moreno.

También colaboraron el Ayuntamiento de Benahadux, así como los padres y técnicos de los clubes de Almería, Málaga y Jaén.

– Torneo de Feria de Almería en honor a la Virgen del Mar. 18 y 25 de Agosto.

Como cada año, y ya han pasado 123 años, desde aquel 27 de agosto de 1.895, en el que por primera vez La Pelota formaba parte del programa de Feria y Fiestas de Almería, como primer y único deporte practicado en Almería y Andalucía. En aquel entonces se jugó en el recién inaugurado Frontón Jai-Alai (1.894) de Almeríay desde hace más de 30 años se viene celebrando en el Frontón Andarax.

En esta ocasión como viene siendo habitual estos últimos años, y con la intención de que tengan cabida casi todas las modalidades y categorías de nuestro pionero deporte, han sido dos las jornadas utilizadas para organizar el Trofeo de Feria 2.018.

18.08.18

En esta jornada se dieron cita los jugadores de la modalidad reina de nuestro deporte, la más clásica, la más genuina y la más sacrificada y espectacular, la mano. Los partidos organizados y sus resultados fueron los siguientes:

 

​Los encuentros estuvieron presididos por el Presidente de la Federación Andaluza de Frontón, Francisco J. Ros, y el Concejal de Deportes del Excmo. Ayto. de Almería, Juan José Segura. Los partidos estuvieron dirigidos por el Juez Nacional, Juan  Antonio Cruz Ferre.

25.08.18
En esta segunda jornada se dieron  cita las modalidades de Frontenis y Paleta Cuero, en las categorías de  Infantil, Cadete, Juvenil y Absoluta.
Y estos fueron los encuentros y resultados:

En esta segunda jornada los encuentros estuvieron presididos por el Presidente de Honor de la Federación Andaluza de Frontón, José Antonio Cruz Almansa, José Manuel Cruz Ferre, Secretario General de la Federación y Antonio J. Soler Diaz, Presidente del C.P. Almería.

Los partidos estuvieron dirigidos por Juan Antonio Cruz Ferre, Juez Nacional, ayudado por Jesús Martinez y Angel Fco. Ramos.

– Campeonato de Andalucía de Clubes Paleta Cuero Absoluto.C.P. Benahaduxse proclama Campeón.

Participan en el campeonato 7 equipos de Almería (4), Málaga (2)  y Sevilla (1).

Los frontones utilizados son el Frontón Andarax de Almería, Frontón “Antonio Ros Segura” de Benahadux (Almería), Frontón Municipal de San Pedro de Alcántara (Marbella-Málaga) y Frontón Municipal de Huelva.

 

 

Se organiza una fase inicial de dos grupos, donde los dos primeros pasan a la Fase Final que se juega en Benahadux (Almería). Quedando la clasificación con el siguiente orden:

-Campeón: C.P. Benahadux: Víctor Gómez Rodríguez y Alberto Martínez Díaz.

-Subcampeón: C.P. Almería: Manuel Alejandro Fernández Belmonte y Nicolás Cruz Saldaña.

–  Campeonato de Andalucía clubes Pala Corta Absoluto. C.P. Benahadux (Almería) se proclama Campeón.

Participan 4 equipos de Almería y Málaga, jugándose en los frontones de Almería (Andarax), Benahadux y Málaga (San Pedro).

 

Campeón: C.P. Benahadux (Almería) Víctor GómezAlberto Martínez)

Subcampeón: C.P. Almería, Manuel Alejandro Fernandez Belmonte, Nicolás Cruz Saldaña y Felix García Vicente.

0

Frontón en Almería y Andalucía
Haz que la Historia del Frontón en Almería y Andalucía cobre vida:
BUSCA, COMPARTE, CONTRIBUYE.

info@frontonenalmeriayandalucia.es

Realiza una búsqueda
Patrocinadores