– ANDALUCÍA, Campeón Absoluto de Federaciones de Mano Individual y Parejas.

Todos los jugadores andaluces están adscritos a los clubes almerienses: Club de Pelota Almería y Club de Pelota Gádor (Almería): Miguel Irigoyen, Alejandro Ibarra y Aitor Navarro.

D1000012

Miguel Irigoyen.

18

Aitor Navarro.

Alex 3 - copia

Alejandro Ibarra.

Clasificación General final: Andalucía, 2º Navarra, 3º La Rioja, 4º Zamora, 5º Castilla y León y 6º Aragón. Liga a doble vuelta.

4 (4) - copia 4 (6) - copia

Felicitaciones de la Junta de Andalucía y de la Federación Española de Pelota.

 

– Campeonato de España Absoluto Federaciones de Herramienta Absoluto Paleta Cuero y Pala Corta:

Vencedor en Paleta, Cataluña. Vencedor en Pala Corta, Navarra.

Fase Previa con 3 eliminatorias en un único enfrentamiento. En la 3ª eliminatoria Andalucía vence a Zamora en Ciudad Real, clasificándose para la liga, en la que participan 6 Federaciones por liga a doble partido, con una clasificación final en el conjunto de Paleta y Pala Corta: 1º Cataluña, 2º Navarra, 3º, Aragón, 4º Castilla y León, 5º Galicia y 6 º Andalucía.

Los jugadores de Andalucía son de los clubes de C.P. Almería y C.P. Benahadux (Almería).

 4 (7) - copia

–  68ª Copa de S.M. El Rey de Pelota en Logroño: Andalucia Subcampeona en Mano Parejas. Accedieron a esta competición 1º y 2º clasificados en cada especialidad (Mano Individual, Mano Parejas, Paleta y Pala Corta), clasificándose Andalucía por su condición de Campeones en Mano Individual y Parejas.

La Fase Final se disputa por sistema eliminatorio en cada especialidad, perdiendo Andalucía en semifinales de Mano Individual(Zabalo), obteniendo el 4º puesto; y en Parejas( IparraguirreIrigoyenNavarroMundiñano), Andalucía queda Subcampeón, al perder con Navarra 22-21.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Irigoyen, Navarro y José Antonio Cruz (Presidente).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Podium de vencedores, con Navarra campeón.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Posando los finalistas, Navarra, azul, y Andalucía Verde.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aitor Navarro, izquierda, y Miguel Irigoyen. Subcampeones.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Presentación de los jugadores finalistas y sorteo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Expedición andaluza con José Antonio Cruz (Presidente) y Francisco Vicente (Directivo), junto a los jugadores.

En Mano Individual vence Zamora. En Mano Parejas, Navarra, En Paleta vence Castilla y León y en Pala Corta Navarra.

Campeona absoluto: Navarra. Subcampeona, Castilla y León.

 

ANDALUCÍA, Campeona de España de Paleta Cuero Sub-21.

Se disputa por concentraciones en sistema de liga, divididos en dos grupos. Andalucía se juega la clasificación en Segovia contra Navarra”A”, Castilla y León y Cataluña, quedando en 2ª posición Andalucía que pasa a la Fase Final con Navarra “A”, 1º del grupo.  En el grupo “B” se clasifica Castilla y León “A” y Aragón.

2

1

La fase final en Arnedo (La Rioja), donde Andalucía se impone en Semifinales a Castilla y León “A” y en la final a Navarra “A” a la que vence por 35-23, alineando los andaluces a Gómez y Reina del Club de Pelota Benahadux (Almería), proclamándose Campeones de España.

4 (3) - copia

Víctor Gómez, izquierda y Domingo Reina. Campeones de España Sub-21

 

Onda Cero- 75 años radio Almería, edita Palabras del Deporte, premiando a la  Selección Andaluza de Paleta con Pelota de Cuero, SUB-21, por conseguir el título nacional. El escenario donde recibieron el Rafael Florido por haber potenciado en Almería un deporte vinculado al norte de España.

      “Ya empiezo a percibir los guiños de complicidad de quien da nombre a nuestro próximo premio y las jóvenes promesas que los recibirán. Entregar esta estatuilla, con el nombre de Rafael Florido, no es una circunstancia baladí.

Reconocemos una sólida labor de formación que lleva el nombre de un premio nacional del deporte cuya vida se caracterizó por el trabajo de cantera inculcando a los jóvenes valores fundamentales para el deporte y la vida.

Nicolás Salmerón se suma a los que, desde una grada celestial, aprueban y aplauden con entusiasmo la entrega de este premio que pertenece a una disciplina deportiva también practicada por el que fuera Presidente de la República.

Alejada de los grandes titulares de prensa, pero con muchos practicantes anónimos, la pelota goza de una salud inmejorable en nuestra provincia. Sus frontones se han convertido en fábricas de jóvenes  disciplinados que basan su progreso profesional en el esfuerzo, aferrándose a un indiscutible espíritu de superación como camino que le canta al oído a la conquista.

VÍCTOR GÓMEZ Y DOMINGO REINA forman pareja de pelota como delantero y zaguero en la modalidad de herramienta, manejando las especialidades de paleta cuero y pala corta. Este año cumplen su tercer reinado en Andalucía, donde son campeones con su club, el Club de Pelota Benahadux.

Desde la pasada temporada, en la que lograron el ascenso, militan en la Primera Categoría Nacional de Herramienta en la que este año celebran el éxito de la permanencia.

      Este deporte, ligado tradicionalmente a la cultura del norte de España, cuenta en Almería con numerosos seguidores, entre los que destacan estos jóvenes irreductibles que conservan una tradición aparecida en nuestra provincia a finales del siglo XIX.

      Son pues, herederos de la historia y embajadores de Almería en las concentraciones de la selección española de Pelota a donde acuden desde hace tres años convocados por el seleccionador para las jornadas de convivencia y perfeccionamiento.

      En 2007 han logrado el Campeonato de España de Paleta, con pelota de cuero, en la categoría Sub-21 y ya empiezan a descubrir que, salvo edicto de alcaldía prohibiendo la práctica de la pelota, como ocurrió en Almería a comienzos del siglo XX, que pertenecen a esa estirpe de deportistas en los que siempre se puede confiar sin importar el tamaño del desafío.”

 

      Finaliza el libro de –Palabras del Deporte- con agradecimientos y consideraciones que… se resumen:

      “No siempre ha podido parecerlo, pero el deporte y la literatura han estado ligados desde tiempos prehistóricos. Loa helenos llevaron el arte a los Juegos Olímpicos, El Cantar del Mío Cid o el Quijote reflejaron los torneos y juegos de la época y Pierre de Coubertin, considerado el padre de las Olimpiadas modernas, apostó por la cultura en la cita de los Juegos Olímpicos.

 

      Palabras del Deporte es un reflejo más de cómo dos mundos tan dispares se hacen uno para narrar episodios de nuestra historia. Y es que, más allá del logro y el fracaso, como decía Coubertin, subyace el deporte como una cuestión de educación Moral. Nuestro más sincero agradecimiento a quienes así han valorado el deporte. Ya sea agolpe de torneo, a pie de pista, desde la gestión pública o privada, como espectador a amateur. Gracias a todos aquellos que han afrontado o entendido  que los retos deportivos se saldan a golpe de integridad.

      La Fiesta del Deporte de Onda Cero se ha convertido en el reconocimiento más longevo de Almería al mundo del deporte.

Palabras del Deporte es una selección de 75 guiones originales que han servido para presentar a algunos  de nuestros galardonados  en los últimos once años, un gran homenaje a través de la palabra, o sencillamente excusa para asomarnos a un balcón imaginario refugiándonos en el lugar en el que conviven sueños, decepciones y recompensas…”

     

 

– Campeonato de España de Federaciones de Mano Individual Juvenil.

Participan: 8 selecciones, divididas en dos grupos de cuatro, con una fase final eliminatoria, encontrándose Andalucía en el grupo “A”, no alcanzando la clasificación para la fase final.

 

– Campeonato de España Edad Escolar Selecciones Autonómicas:

Sedes: Iscar (Valladolid) y Vallelado (Segovia). En total se convocan 7 modalidades.

Categorías y Modalidades: Infantil (Mano Parejas, Paleta Goma, Frontenis Preolímpico) y Cadete (Frontenis Olímpico Masculino, Frontenis Olímpico Femenino, Paleta cuero y Mano Parejas). 

Participan: 11 Comunidades. Total Participantes: 136. Andalucía: 16 participantes.

 Participaciones por Andalucía: Mano Parejas Infantil, Frontenis Olímpico Masculino Cadete, Paleta cuero Cadete y Mano Parejas Cadete). La mejor actuación en Paleta Cadete. En la clasificación general ocupamos el número 9º.

Navarra, campeón absoluto del Campeonato.

 

–  Concentración Nacional de Cadetes en Paleta Cuero:

Por Andalucía asistió el jugador del Club Paternina Almería, Félix García Vicente, como Técnico invitado: Félix Fco. García Ramírez, del Colegio Andaluz de Técnicos.

Como Técnico Nacional de Mano, asistió el jugador del Club de Pelota Paternina Almería, Miguel Irigoyen.

Celebrado en Logroño,  del 23 al 27 de julio. Director Técnico: Rafael Escandón.

El informe del jugador almeriense es desfavorable tanto en lo técnico-táctico, físico y disciplina deportiva.

 

– Concentración de Herramienta Sub-21: Iscar (Valladolid)

PROGRAMA DE PERFECCIONAMIENTO DEPORTIVO.

Organizado y convocado por la Federación Española de Pelota.

Fechas: 30 de julio al 3 de agosto.

Director Técnico: Rafael Escandón Suárez

Convocados de Andalucía: Victor Gómez Rodríguez y Domingo Reina Díaz, ambos del Club de Pelota Benahadux (Almería). En total 11 convocados de España.

La actuación de nuestros deportistas andaluces ha sido sobresaliente, según informe emitido por los Responsables técnicos de la Concentración en todos los órdenes: técnico-táctico, físico, disciplina y observaciones extraordinariamente positivas.

También los resultados en las competiciones avalan a esta pareja de que hay que tener en cuenta a esta pareja.

 

– Concentración Nacional de Herramienta Sub-21 Pamplona (Navarra)

Programa de Perfeccionamiento Deportivo.

Organizado y convocado por la Federación Española de Pelota.

Fechas: 6 de octubre. Director Técnico: Rafadel Escansón (Técnico de Herramienta).

Convocados de Andalucía: Víctor Gómez Rodríguez y Domingo Reina Díaz, ambos del Club de Pelota Benahadux (Almería). En total 12 convocados de España.

Domingo y Victor Selección Andaluza

Domingo Reina, izquierda y Víctor Gómez.

Los informes emitidos por el Técnico Nacional son generalmente buenos, algo mejor para Víctor Gómez. Los resultados también avalan el liderazgo de esta pareja.

 

CLUB DE PELOTA PATERNINA ALMERÍA, Campeón de España División de Honor (Mano Individual y Parejas):

Participan 12 clubes, en dos grupos por liga a doble vuelta, pasando a la fase final los dos primeros de cada grupo, en sistema eliminatorio.

El Club de Almería ha liderado las dos clasificaciones de su grupo y en la fase final ha vencido en la final a Madrid y Oberena (Navarra), en individual y parejas), que se disputó en Castiliscar (Zaragoza). Brillantísimos e históricos resultados.

DSCF2810

Iñaki Iparraguirre, izquierd, Miguel Zabalo, Aitor Elorrieta y Miguel Irigoyen.

DSCF2802

Zabalo entrenando el saque.

DSCF2781

Iparraguirre e Irigoyen durante el partido.

DSCF2777 DSCF2805 DSCF2783

Los jugadores del equipo almeriense: Zabalo, Miguel Irigoyen e Ignacio Iparraguirre.

 

– Copa de Europa de Clubes: CLUB DE PELOTA PATERNINA ALMERÍA, Campeón de Mano Individual y Parejas.

Sede: Iholdy (Francia), del 24 al 26 de agosto.

Participantes: 1º y 2º de cada especialidad en los Campeonatos de España y Francia de la liga de División de Honor. Sistema: Eliminatorio, Semifinales y Final.

Equipos: Club de Pelota Paternina Almería, Club Pelota Madrid, Biarritz A.C. (Francia), Itsasuarrak (Francia), Biarriztarrak (Francia).

Ortego, Seleccionador almeriense alineó a Zabalo, Miguel Irigoyen e Ignacio Iparraguirre.

Final Copa de Europa Mano Individual: C.P. Almería (Zabalo) 22 C.P. Madrid (Aio) 15

55

Andoni Ayo, blanco, y Miguel Angel Zabalo antes de la final de la Copa de Europa.

80

Zabalo, con el trofeo de Campeón de Europa, junto al presidente del club, Antonio Soler.

53

Posando antes de la final.

67

Andoni Ayo, de blanco, subcampeón, y Zabalo de rojo, Campeón de Europa Mano Individual.

64

Zabalo a la espera de recibir el trofeo de Campeón de Europa Mano Individual.

77

En el podium los campeones y subcampeones de europa.

Final Copa de Europa Mano Parejas: C.P. Almería (IrigoyenIparraguirre) 22 C.P. Oberena (Okiñena-Echeverria) 15

 

107

Irigoyen, Iparraguire, y el Presidente Antonio Soler, recogiendo el trofeo de Campeón de Europa.

90

Echevarria, izquierda, Okiñena, Iparraguirre e Irigoyen.

87

Posando con los árbitros antes de la Final de la Copa de Europa de Mano Parejas.

DSCF3047

Miguel Irigoyen en el momento de golpear de derecha una pelota, en la final.

DSCF3011

José Ignacio Ortego, izquierda, Director Técnico del club, Antonio Soler Presidente, en el centro.

100

Momentos previos a la entrega de Campeones de Europa al C.P. Almería. en Mano Parejas.

– Campeonato de España Clubes de 1ª División de Herramienta (Paleta Cuero-Pala Corta): EL CLUB DE PELOTA BENAHADUX (ALMERÍA), conservó la categoría.

Participan diez clubes, divididos en dos grupos, sistema de liga a doble vuelta, y Fase Final eliminatoria, que se adjudica “Peña Pelotazale San Sebastián” de Navarra.

El C.P. Benahadux terminó en 7ª posición de los diez que intervinieron en la clasificación General de la suma de los dos grupos.

Los jugadores del Benahadux: Gómez, Reina, Almodóvar, Marcaida, Yebra, y Ros.

 

– Campeonato de España de Clubes 2ª División de Mano (Individual y Parejas).

CLUB DE PELOTA GÁDOR, Subcampeón de España y ascenso a 1ª División.

Sede: Las Finales se jugaron en Gádor (Almería), Frontón Municipal “José Antonio Cruz Almansa” los días 24 y 25 de agosto. Gádor jugó la Final con Ezcaray (La Rioja), que se resolvió a favor de los riojanos por diferencia de tanteadores, al finalizar en empate a una victoria.  

El Campeonato constaba de dos grupos de 4 clubes cada uno, que jugaron la liga de clasificación en cada uno, a doble vuelta, pasando a la fase final, eliminatoria, los dos primeros de cada grupo.

EPSON DSC picture EPSON DSC picture EPSON DSC picture
EPSON DSC picture EPSON DSC picture EPSON DSC picture
EPSON DSC picture EPSON DSC picture EPSON DSC picture
EPSON DSC picture EPSON DSC picture EPSON DSC picture
EPSON DSC picture EPSON DSC picture EPSON DSC picture

En la clasificación General los dos primeros ascendían a la 1ª División, correspondiéndoles al Ezcaray de La Rioja y al C.P. Gádor (Almería).

Integraban el equipo de Gádor: Inunciaga, Mundiñano y Navarro.

 

– Campeonato de España de Clubes de 2!ª División de Herramienta (Paleta Cuero y Pala Corta): El CLUB DE PELOTA PATERNINA ALMERÍA, subcampeón y ascenso a 1ª División.

Participan 11 clubes, que componen dos grupos, jugando por sistema de liga a doble vuelta, para clasificar el pase a la fase final eliminatoria que se disputó en el Frontón Municipal “José Antonio Cruz Almansa” de Gádor (Almería).

EPSON DSC picture EPSON DSC picture fweb4

En la Fase Final el equipo almeriense gana su semifinal y cae en la final ante el Stadium Casablanca de Zaragoza, ascendiendo los dos clubes, 1º y 2º clasificados en la general, a la 1ª División.

DSCF2753- DSCF2745 DSCF2746
DSCF2752
DSCF2759

Yon Marcaida entrando de izquierda en Pala Corta.

DSCF2748

Nicolás Cruz en el momento de golpear la pelota.

Integraban las alineaciones del Club de Pelota Paternina Almería: Nicolás Cruz, Marcaida, De Diego y Manu Fernández.

 

CLUB DE PELOTA ALHAMA (ALMERÍA), Campeón de España de Clubes de 3ª Dividión de Mano (Individual y Parejas), ascendió a 2ª División Nacional.

Participantes: Dos grupos de tres, que juegan liga a doble vuelta, y los dos vencedores de cada grupo pasan a la fase Final que disputan en el Frontón Municipal de Torrepacheco (Murcia), quedando establecida la clasificación general definitiva: Club de Pelota Alhama de Almería, 2º Club de Pelota Madrid Promesas (Madrid), 3º Club Beti Onak (Navarra), 4º Sociedad Deportiva Durolense (Soria), 5º Club Lagunak (Navarra) y 6º Club Pelota Zona Norte (Madrid). Ascienden los dos primeros a 2ª División Nacional.

DSCF2709 DSCF2708 DSCF2704
DSCF2702 DSCF2703 DSCF2701
DSCF2704 DSCF2699 DSCF2705

Integraron la selección de Alhama de Almería: Azaguirre, Ortíz, Fernández, De Haro, Martínez.

 

– IV Copa del Mundo de Pelota: España Campeona en Barcelona. Dos jugadores de Andalucía colaboraron al Oro en Mano Individual y Parejas.

Especialidades: Mano Individual, Mano Parejas, Paleta y Pala Corta.

Participantes y clasificación Final: 1º España, 4 oros, 2º Francia, 2 platas y 2 bronces, 3º Argentina, 1 plata, 4º EE UU, 1 plata, 5º México, 1 bronce, 6º Cuba, 1 bronce.

Andalucía aportó dos jugadores a la Selección de Mano Individual, Miguel Irigoyen, y otro jugador de Mano Parejas, Ignacio Iparraguirre, ambos del Club de Pelota Paternina Almería, que colaboraron al “oro” para España.

En el medallero histórico, España va a la cabeza con 12 oros, 3 platas y 1 bronce, le sigue Cuba con 2, 2, y 1, hasta siete países.

DSCF1944

Iparraguirre, izquierda y Miguel Irigoyen.

 

– Campeonato de Andalucía de Clubes de Frontenis Olímpico y Preolímpico.

Participantes: Club Pelota Indalo (Almería), Club Deportivo Morón 85 (Sevilla) y Club Pelota Velefique (Almería).

El sistema es de concentración por sistema de liga y la final entre 1º y 2º de cada modalidad.

Sedes: Morón de la Frontera, Almería y Almería y final en Morón de la Frontera.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Juan Rueda, izquierda y David García.

La Final en Preolímpica: El  C.P. Indalo (Almería) (David GarciaJuan Rueda)  vence a Morón 85(F.Miguel MuñozJ.Antonio Mesas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Final en Olímpica: El C.P. Indalo (Almería) (Felix Garcia-Fco. Rueda)  vence a C.P. Velefique (Almería)(David RubioRuben Garcia)

Campeón Absoluto: CLUB PELOTA INDALO (ALMERÍA).

Organiza: Federación Andaluza.

 

– Campeonato de Andalucía de Clubes de Herramienta (Paleta Cuero y Pala  Corta).

Paleta Cuero:

Participantes: C.P. Benahadux, C.P. Almería y C.Hogeita Bat (Málaga)

Sedes: Marbella, Benahadux (Almería) y Almería.

Sistema: Liga y Final entre 1º y 2º

Campeón: Club Pelota Benahadux (Victor GomezJosé Antonio ZamoraDavid Yebra). Subcampeón: Club Pelota Almería.(Juan Antonio CruzManuel Alej. Fdez.)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pala Corta:

Participantes, sedes, y sistema, igual que en Paleta.

Campeón: C.P. Benahadux (Antonio AlmodovarDomingo Reina). Subcampeón: C.P. Almería.(Nicolás CruzPedro de Diego) Tercero: C.Hogeita Bat (Málaga)

Organiza: Federación Andaluza.

 

– Campeonato de Andalucía de Clubes de Mano Individual y Parejas:

Participantes: Club Pelota Almería (División de Honor Nacional), Club Pelota Gádor (Almería) (1ª División Nacional).

Sede: Almería y Gádor (Almería). Sistema: Liga a doble vuelta.

Campeón Mano Individual: Club Pelota Almería (José Manuel Cruz, M. Angel Zabalo). 2º Club Pelota Gádor (Almería) A. Navarro).

DSCF3090

Miguel Angel Zabalo, izquierda de blanco, y Navarro (C.P. Gádor).

DSCF3101

Zabalo, preparado para sacar.

DSCF3100

Zabalo golpeando la pelota.

Campeón Mano Parejas: Club Pelota Almería (José Manuel Cruz, Alejandro Vicente NavarroIrigoyenIparraguirre). 2º Club Pelota Gádor (Almería) (Alejandro Díaz, Juan Miguel Mtnez. Viciana, MudiñanoA. Navarro).

DSCF3102

Alejandro Vicente, izquierda de blanco, José Manuel Cruz Ferre (C,P. Almería), Juan M. Mtnez. Viciana, y Alejandro Diaz (C.P. Gádor).

Image000006639

José Manuel Cruz Ferre, realizando el saque en la Final.

Image000006640

Los cuatros jugadores en un momento de la final.

Organiza: Federación Andaluza.

                                  

– Concentración Andaluza escolar :

Modalidades: Mano Parejas Infantil y Cadete, Paleta cuero Cadete y Frontenis Olímpico Cadete.

Sedes: Frontones de Almería, Viator, Benahadux, Alhama, Huécija, Gádor y Torredelcampo (Jaén).

Objetivo: Seleccionar a los deportistas que representarían a la Selección Andaluza en el Nacional.

Los Monitores: Aitor Navarro en Mano. En Herramienta: Francisco Ros. En Frontenis. Félix y Pedro.

Concurrieron: 6 jugadores de Almería, 4 de Viator, 2 de Benahadux, 4 de Gádor, 2 de Huécija y 4 de Torredelcampo (Jaén).

Organizado por la Federación Andaluza.

 

– Provincia de Almería: Campeonato Provincial de Mano Parejas absoluto, 2ª categoría:

Participaron: 16 deportistas, que disputaron la competición por sistema de liga, con fase de clasificación y Finales, a lo largo de dos meses.

La procedencia de los jugadores de distintos clubes de la provincia: Almería, Benahadux, Gádor, Alhama y Huécija.

Vencieron: Francisco Ros y Nicolás Cruz. 22 a José Manuel CruzAlejandro Vicente 19 en la final

IMG_0817 (52)

Nicolás Cruz, Izquierda y Francisco J. Ros.

DSCF3073 - copia

Alejandro Vicente, izquierda de blanco y José Manuel Cruz Ferre.

IMG_0816 (51) DSCF3073 IMG_0849 (72)
IMG_0800 (44) IMG_0798 IMG_1084
IMG_0785 (36) IMG_1000 IMG_0971

Organiza: Federación.

 

– Provincia de Almería: Circuito Provincial de Promoción de Almería.

Durante tres meses se disputó en los frontones de la provincia: Almería, Viator, Benahadux, Gádor, Alhama, Huécija, Bacares, Abrucena y Tíjola.

Modalidades: Mano, Paleta cuero, Frontenis Olímpico y Preolímpico, masculino y femenino.

Organiza: Federación.

 

– Provincia de Almería: Trofeo Fiestas de Alhama.

Partido de Mano Parejas de categoría nacional, en el que vencieron Ibán Martínez y Aitor Navarro.

Organiza la Federación con la colaboración del Ayuntamiento y Club.

 

– Provincia de Almería: Trofeo Fiestas de Almería:

Se disputó en Mano Parejas absoluto, de nivel nacional, venciendo el equipo de Madrid.

En Paleta cuero absoluto, los representantes del Club de Benahadux se imponen a los del Club de Pelota Almeria.

PENTAX Image
PENTAX Image

Felix Garcia, izquierda, Juez Nacional, Manu Fdez., y Nicolás Cruz.

PENTAX Image

David Garcia, izquierda, Domingo Reina, Victor Gómez y Félix Garcia.

PENTAX Image

C.P. Benahadux, azules, y el C.P. Almería, blanco.

PENTAX Image
PENTAX Image

Los jugadores de Paleta pendientes del sorteo.

También se celebraron partidos de promoción en la modalidad de Mano Parejas.

Entrega de trofeos. Organiza la Federación. Colabora el Ayuntamiento.

 

– Provincia de Almería: Trofeo Fiestas de Gádor:

Tras varios encuentros de Mano Parejas en la categoría de promoción, tuvo lugar un partido Nacional de categoría absoluta en la modalidad de Mano Parejas.

Organiza la Federación con la colaboración del Ayuntamiento.

 

– Provincia de Almería: Abierto de Frontenis Preolímpico, Categoría Provincial.

En Mayores se celebró en el Frontón de Almería con la participación de 16 jugadores.

Organiza la Federación.

 

– Homenaje al jugador almeriense de Mano:  MIGUEL SORIANO MARTÍNEZ”.

Se celebró en el Frontón Municipal “Antonio Ros Segura” de Benahadux, tierra natal del homenajeado, donde la Pelota Almeriense le tributó un homenaje histórico, a sus 69 años, con una asistencia de aficionados que llenaron a rebosar el recinto, que contó con la presencia de las Administraciones Públicas con el Ayuntamiento de Benahadux en cabeza, juntamente con la Federación  Andaluza de Frontón.

Imagen 7.. Imagen 1.. Imagen 5..
Imagen 4.. Imagen 3.. Imagen 2..

Ha sido el mejor jugador durante 50 años, referente de nuestra provincia y región, a lo largo de toda una vida consagrada. Marcó una etapa histórica.

6

Recogiendo un trofeo de manos de su presidente Antonio Ros Segura.

Imagen 186 - copia

Posando con Pedro Trujillo, con quien jugó durante muchos años.

9 Miguel Soriano con trofeo en Viator

Recogiendo un trofeo con José Miguel Ros.

10

“Morril”, izquierda, con Miguel Soriano, y Juan Bonachera, derecha.

4

Con el trofeo de Campeón de Mano Individual, junto a Vicente, de Gador.

3

Posando en solitario con otro de los innumerables trofeos que ganó.

Actuaron cuatro Campeones del Mundo, para reconocer los méritos de quien  fuera gran campeón en lo humano y en lo deportivo, con unas facultades portentosas, que hubiera hecho historia en el deporte español de haber contado con las posibilidades materiales de este tiempo.

Organiza: Federación Andaluza de Frontón con el Club y el Ayuntamiento.

 

– Provincia de Málaga: Abierto provincial de Paleta Cuero :

Categoría absoluta.

Participaron: 12 jugadores de Andalucía, tras tres jornadas vencieron la pareja malagueña formada por Urquijo y Gross.